¡TODOS POR LA LEY DEL BOLETO UNIVERSITARIO!

Uno de los problemas que más nos afecta como universitarios y que cotidianamente golpea nuestro bolsillo es el costo del pasaje que tenemos que pagar para llegar a nuestras respectivas casas de estudio, a los centros de práctica, para realizar trabajos de investigación, etc. El pasaje es el factor más sentido en la economía de los estudiantes. La variación de éste constituye una problemática diaria, ya que su aumento en 1% o 2% nos afecta directamente.

Esta situación se agrava si tomamos en cuenta que alrededor del 98% de los estudiantes se desplazan usufructuando el transporte público, y para el efecto, algunos llegan a pagar más de dos pasajes. Y también si tomamos en cuenta que existen carreras tanto en la UNA como en las Universidades Privadas que no permiten trabajar a sus alumnos (por horarios de clase. ej, medicina ingenieria, arquitectura, quimica, etc.) los cuales tienen que vivir a costa de sus padres. Otras carreras permiten trabajar medio día, lo cual deja a un alumno (trabajador- estudiante) sin una buena parte su paupérrimo salario.

Por estas razones la CEPD, cree necesario que el Estado asuma esta responsabilidad ya que la educación es un derecho inalienable del ser humano, por lo que debe ser garantizada por el Estado.

Sabemos que esta lucha es una de las más fuertes que tenemos, el Boleto Estudiantil para la Educación Superior (BOLETO UNIVERSITARIO) es una necesidad urgente en la actualidad.

Por esa razón hay que trabajar más unidos que nunca y con la firme convicción de que conseguiremos la Ley.

La deserción en la Universidad Nacional es alrededor del 35 al 40 % (anual) este índice es mayor en el caso de las Universidades Privadas. Osea, anualmente, de cada 100 compañeros que empiezan a estudiar, 40 abandonan sus estudios por motivos económicos.


OBS: - Extraido del programa de lucha de la Corriente Estudiantil - CEPD -

No hay comentarios:

Deja tu comentario!!!

Es muy fácil, tenes que darle una clic al vínculo de "comentarios" que aparece en cada publicación de La Corriente, y vas a VER LOS OTROS COMENTARIOS y podrás agregar el tuyo. Podes dejar tu mail y tu nombre (si eliges esta opción tu mail no será publicado, solo tu nombre), o ser anónimo, tú eliges la opción.